domingo, 22 de noviembre de 2009

Sueños...

Dicen por ahí que los sueños, sueños son. Pero a mí no me engañan ranita.

Llega el momento de hablar de sueños con Pilar Pérez.

Nos ha hecho una presentación power point para que sigamos de una manera más cómoda y sencilla la ponencia.



Arquetipos en la Cenicienta, la recreación del ánima, princesa interior del varón y su relación con los sueños.

Cuentos de hadas como expresión del inconsciente colectivo.

Esta es una de las frases que aparece nada más comenzar a leer las hojas que no adjuntaron con la ponencia, y que me han llamado la atención al volver a leer este tema en las fotocopias, ya que me gustaría profundizar más en él, sobre todo porque aquello de un consciente colectivo no me quedó del todo claro, y menos aún saber que lo inconsciente que aparece en mis sueños, es mi consciente el que decide que YO no recuerde nada.
Algo que no voy a negar que me cabree de manera soberana, ya que odio que cada mañana nada más levantarme todo lo que ha estado formando parte de mí durante la noche desparezca y encima porque lo he decido yo.
¿Acaso no valoro de la manera que debería valorar al subconsciente?

Fue algo que me dejó bastante preocupada a raíz del tema de la ponencia y que aún no he tenido la posibilidad de preguntar.

El tema de los sueños trajo gran interés a la sala y a causa del tiempo del que disponíamos se tuvieron que dejar muchas preguntas en el aire para poder avanzar.

He tenido la suerte de poder acudir, y lo sabes ya ranita, a uno de los cursos que imparte Pilar sobre interpretación de imágenes oníricas donde, a partir de ahí comencé mi propio cuaderno de sueños con la esperanza de poner rellenar cada mañana alguna hoja de ese cuaderno, pero la cosa no ha tenido mucho efecto ya que, por lo que comenté antes, suelo olvidar antes de despertar lo soñado, haciendo caso omiso a mi inconsciente.

De todos modos, no dejo ni una sola noche de acostarme recordándome que necesito escuchar al inconsciente para poder crecer como persona, me asuste más lo que sueñe o menos.

Buenas noches ranita...

No hay comentarios:

Publicar un comentario